diumenge, de març 01, 2009

Cataluña. la fundación once imparte un curso de formación ocupacional para personas con discapacidad en tarragona

Un grupo de personas con discapacidad de Tarragona, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad de Cataluña, comenzarán mañana un curso de Iniciación al Sector Servicios, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En el curso, que se impartirá en Reus con un total de 15 alumnos, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 325 horas de formación con el objetivo de potenciar su inserción sociolaboral.

El fin de los programas formativos desarrollados por la Fundación ONCE es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Cataluña registró en el año 2007 un total de 16.107 demandantes de empleo, gestionó 397 contratos de trabajo y organizó 22 cursos de formación ocupacional, que sumaron 6.230 horas y a los que asistieron 208 alumnos.

1 comentari:

SaRaI* ha dit...

Sort que encara hi ha entitats com l'ONCE, que es preocupen pels col.lectius amb discapacitats. I no només sobre els papers. A les escoles en les que hi ha discapacitats visuals, la seva atenció és intensa i seriosa:
- Adapten materials.
- Faciliten recursos.
- Donen suport als alumnes
- Es desplacen els assessors on calgui,
- ...
Cal preparar-los per després es puguin integrar al món laboral, i què millor que potenciar les seves capacitats.
Un aplaudiment ben fort per aquestes intervencions socials tant positives!!!!