divendres, de març 19, 2010

VIOLENCIA MACHISTA


Normalmente veo poco la tele, pero desde hace unas semanas me gusta ver el resumen que hacen sobre el programa de Generación ni-ni de la Sexta. Hasta ahora lo que he visto no me ha sorprendido, son adolescentes con las hormonas en plena efervescencia y no veo más problema que el echo de una generación que ha "crecido" sin valores y sin referentes. ¿Es culpa de ellos? o ¿es culpa de la sociedad que estamos generando entre todos nosotros? Cuando el problema se generaliza y es algo común entre un tanto por ciento muy elevado de la población, quizás que nos plateemos sino es algo que nos afecta a todos (incluso a lo que estamos en la “post-adolescencia”...) y que todos en cierta medida podemos contribuir a la mejora.

Hoy me ha sorprendido la noticia que adjunto y que he leído en El País dice así "La violencia machista estalla en generación Ni-Ni". Creo que este tipo de conductas ya rozan lo intolerable y más aún, cuando se emiten en un programa así.

¿Hace falta llegar a emitir estas imágenes para dar ejemplo a nuestros adolescentes? ¿No se puede tratar el tema de la violencia de género con los adolescentes de otra forma sin llegar a tener que hacer programas de este tipo con imágenes como estas?

Increíble!